– EL JARDÍN DE YUYUAN

El jardín de Yuyuan, en la ciudad de Shangai, es uno de los jardines famosos de China. Está cerca de la antigua muralla.

Fue diseñado durante la dinastía Ming entre los años 1559 y 1577. Un funcionario de nombre Pan Yuyuan decidió construirlo a imagen y semejanza de los jardines imperiales. (Yu significa salud y tranquilidad) El jardín cayó en el olvido y no recuperó su esplendor hasta que en 1760  un grupo de comerciantes lo compró. A principios del siglo XX, una parte del jardín fue convertido en bazar por las autoridades. A partir de 1957 se inició su restauración y en 1982 fue dclarado monumento nacional.El parque ocupa unas dos hectáreas y contiene los elementos básicos de la jardinería china. Combina los pabellones y estanques con una variada vegetación.

Si visitamos el jardín nos llamará la atención el muro de los cinco dragones. Se trata de un muro de separación interior del jardín, el cual adquiere la forma ondulada del típico dragón chino. Destacan las espectaculares esculturas de las cabezas de dragón.

Cabeza de dragón en el Muro de los Cinco Dragones del Jardín Yuyuan de Shanghai

Existe una historia que cuenta que, tras la construcción del muro, los dragones tenían cinco garras, lo cual era una irreverencia, pues el dragón de 5 garras era un derecho tradicionalmente reservado para el emperador. Debido a ésto, el emperador envió un emisario a Shangai para constatar este hecho y, finalmente, los dragones del jardín Yuyuan se quedaron con cuatro garras y se arguyó que, en realidad, no eran dragones sino serpientes.

Marta Romero, Adrián Salazar y Juan

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: