CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN EL GOYA

Visitamos la exposición sobre la Constitución

Hoy,2 de diciembre, hemos celebrado el día de la constitución española en el colegio aunque en verdad es el 6 de diciembre que es cuando fue aprobada en un referéndum en el año 1978.
Primero nos hemos dirigido al espacio común del segundo ciclo para leer y observar unos carteles relaccionados con algunos derechos y deberes de los españoles y que han realizado niños y niñas del primer ciclo y del segundo ciclo: derecho a la educación y deber de ir a la escuela, derecho a la sanidad y el deber de ir al médico cuando estamos enfermos y tomarnos las medicinas, derecho de tener una familia y un nombre y el deber de respetar a nuestros padres, derecho a expresar nuestras opiniones y tener nuestras creencias y el deber de respetar a los demás, derecho de igualdad ante la ley,derecho a que los poderes públicos mantengan el patrimonio y el deber de no estropearlo, …

Escuchando el himno de España

Después, hemos ido al comedor para escuchar a los delegados de las diferentes clases diciendo lo que significa este día. A continuación oímos el himno de España.

Por último, jugamos a la oca constitucional: es un juego muy divertido.

¡Nos lo pasamos genial!

Javi y Ángel y la clase

Jugando a la oca constitucional

Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Irene Olivares Raya

     /  09/12/2011

    A mí este día me parece muy divertido y antiguo porque todos los años, (al menos eso creo) desde 1978 celebramos este día el 6 de diciembre. Una pregunta…. ¿quién hizo la pregunta en un referendum a todos los ciudadanos y ciudadanas en 1978?

    Responder
    • El miércoles 6 de diciembre de 1978 se celebró en España el referéndum por el cuál se planteaba a los ciudadanos y ciudadanas la aprobación o no de la nueva Constitución española de 1978 aprobada en las Cortes.
      La pregunta que se planteó fue «¿Aprueba el Proyecto de Constitución?».
      Al final fue aprobado.

      Responder

Deja un comentario